Las actividades no se acostumbran a presentar solas, sino en proyectos. Un proyecto está formado por un conjunto de actividades y una o más secuencias, que indican el orden en qué se han de mostrar.
Algunas de las actividades que podemos encontrar son:
Algunas de las actividades que podemos encontrar son:
- Estimulación visual: consta de dos módulos: “Vamos a ver” y “Letras y palabras”. En ambos se proponen ejercicios que intentan estimular el uso de la visión trabajando en aspectos como constancia perceptual, discriminación figura-fondo, memoria visual, etc. En el segundo módulo los recursos son básicamente letras y palabras.
- Los colores
- Los tamaños
- Sombras
- Actividades de enriquecimiento instrumental
- Bloques lógicos: se plantean actividades donde hay que clasificar
figuras a partir de la presencia o ausencia de distintos calificativos para
cada atributo. Requiere cierto nivel cognitivo.
- ¿cuál es cuál?: está desarrollada para niños y niñas
de 3, 4 y 5 años. Consiste en una vez variados los elementos de un dibujo en
color en diferentes posiciones en el espacio asociarlos con su imagen
correspondiente en blanco y negro. La dificultad va de menor a mayor según la
edad del alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario